Ayuso carga contra el PSOE y adelanta que volverá a contar con Marta Rivera (Cs) en su gobierno

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha adelantado algunas de las claves de la que será su campaña de cara a las elecciones del 4 de mayo. “Voy a centrar la campaña en la libertad”, ha afirmado en un desayuno organizado por Europa Press, en el que ha confirmado que formará un “gobierno más reducido”. Eso sí, no ha dicho nada sobre si dejará entrar a Vox en él.

Preguntada sobre la que fuera consejera de Cultura de la Comunidad, Marta Rivera, de Ciudadanos, ha opinado que tiene “muy buena opinión de ella, es una persona que ha sido absolutamente leal a su partido”. “Siempre fue colaboradora con el resto del Gobierno, independientemente de las siglas”, ha remarcado.

Asimismo, Ayuso ha negado que haya habido diferencias entre su Gobierno y Génova por el fichaje de Toni Cantó en la lista del PP a los mencionados comicios. “Fue una cuestión más de anuncio que del papel de Cantó y de todas las personas de Ciudadanos que nos acompañan, que para mí es relevante y significa la fusión del centroderecha, algo que es fundamental”, ha manifestado.

PSOE y Podemos

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha aprovechado para cargar contra PSOE y Podemos. De esta manera, ha calificado al Partido Socialista como un “refugio de golpistas”, en referencia a los partidos catalanes y ha acusado a Moncloa de difundir una madrileñofobia nunca vista antes”.

Considera también que puede ser que el exvicepresidente del Gobierno y cabeza de lista de Unidas Podemos al 4 de mayo, Pablo Iglesias, se quede sin escaño en la Asamblea. “Perdió el pulso de Madrid, se quedó Íñigo Errejón, el mayor traidor de todos, que son las mismas políticas, pero con caras diferentes”, ha afirmado la presidenta regional.

Además, ha dicho no creer al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, cuando afirma que no pactará con Iglesias. “No me creo que, si están a dos escaños de gobernar, no pacten con quienes ya gobiernan en la Moncloa”.

Programa electoral

Ayuso ha hecho hincapié repetidas veces en este acto en “tratar a los ciudadanos como adultos” y ha criticado fuertemente al Gobierno central de “mofarse de nuestra hostelería” y por vender Madrid como un paraíso de borracheras. Según ha defendido, en las urnas se decidirá “quién tiene razón a la hora de hacer las cosas”.

También ha adelantado que el Partido Popular pretende flexibilizar la ley de suelo, facilitar que el suelo industrial pueda convertirse en comercial y ha abogado por cambiar licencias por ‘declaraciones responsables’.

La presidenta madrileña ha reiterado que su partido trabajará en bajar los impuestos a partir del 4 de mayo si los números se lo permiten y ha negado rotundamente la intención de limitar el precio del alquiler.