Ayuso asciende a Ossorio como vicepresidente de la Comunidad de Madrid

Isabel Díaz Ayuso y Enrique Ossorio en una imagen de archivo. (Foto: Comunidad de Madrid)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asciende a Enrique Ossorio. El actual consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional será a partir de ahora también vicepresidente. Se consolida, de esta manera, como el hombre fuerte de la dirigente autonómica en la Puerta del Sol.

Ni ceses ni crisis de Gobierno. Ayuso ha comparecido este mediodía para anunciar una reorganización en las filas de su ejecutivo. La popular ha aupado a Ossorio a la Vicepresidencia de la Comunidad.

“Todos los consejeros mantendrán sus competencias, aunque la coordinación del Gobierno pasará a manos del vicepresidente”, ha explicado la responsable autonómica, que ha recordado que Ossorio lleva 26 años trabajando en la región.

Además de coordinar al ejecutivo autonómico, Ayuso ha detallado que entre sus tareas también estará la preparación de la Comunidad “para la nueva legislatura”. “Nuestro qué Madrid queremos para los próximos 10 o 15 años”, ha afirmado la popular, que parece haber dado el pistoletazo de salida para las próximas elecciones.

El movimiento de Ayuso deja a Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, como el principal perjudicado. Ahora ve mermada su influencia.