Ayuso admite que cuenta con “voto prestado” y se apunta el tanto de la marcha de Iglesias

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en un acto de campaña. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que su clara victoria en las elecciones del 4 de mayo supone “un cambio de tendencia en España”. “Los ciudadanos se han resistido a que se les cambiara su modelo de vida, han demostrado que quieren ser libres y han confiado en nosotros durante la pandemia”. Así lo ha señalado la popular, que ha reconocido que cuenta con “mucho voto prestado”.

“Hay que ser prudentes, lo que ha pasado ha trascendido a las siglas del PP”, ha apuntado en una entrevista en la COPE, en la que ha defendido que “esta amplia mayoría ha de servir para ilusionar en muchos lugares donde no se veían alternativas”. La jefa del Ejecutivo en funciones, recoge este medio, ha asegurado que ya se esperaba estos resultados. “Hace días que vi que nos podía ir muy bien, pero quería se cauta”, ha destacado.

Ayuso todavía no ha hablado con Vox de cara a la investidura. La abstención del partido de Rocío Monasterio bastaría para ser investida presidenta. No obstante, confía en poder gestionar ahora de forma “más libre” que con el pacto de gobierno que suscribió con Ciudadanos tras las elecciones de 2019.

“Creo que nos vamos a entender pronto”, ha manifestado en referencia a los acuerdos que pueda alcanzar con Vox en algunas de las primeras medidas que desea tomar. Respecto a esto, Ayuso ha garantizado que bajará los impuestos, negociará unos nuevos presupuestos y abrirá nuevos centros de salud y colegios.

Asimismo, se ha apuntado el tanto de la marcha de Pablo Iglesias de la política. “Hemos dejado al país mucho más organizadito con la salida de Pablo Iglesias. Los tabernarios hemos estado en el punto de mira hasta el último momento”, ha afirmado.

También ha tenido palabras para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quién ha afeado que no le ha llamado para felicitarle por su victoria en las elecciones del 4M. La popular no habla con él “desde Filomena”. Sí que recibió la llamada del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, durante la noche electoral, aunque no pudo atenderla.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish