Aviso de los analistas sobre Inditex: ¡ojo! si pierde los 30 euros por acción

Sede de Inditex
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Inditex no lograban escapar del tono pesimista que marcaba hoy el Ibex 35 a media mañana y registraban fuertes caídas de más del 4% ante el temor sobre el impacto que puede tener el coronavirus en su negocio y la economía en general. Los expertos avisan de que si pierde la cota de los 30 euros, los números rojos podrían acelerarse.

Inditex caía a media mañana un 4,69% hasta marcar 30,11 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora se dejaba un 3,25% -la mayor caída desde el Brexit- hasta los 9.565 puntos. “Atrás ha quedado la referencia de los 32 euros que tanta importancia tenía, para el desarrollo de nuevos máximos anuales, tras el movimiento de hoy”, señalan los analistas de eToro en un análisis técnico.

“Sea por el impacto económico que el coronavirus puede tener sobre el crecimiento mundial, sea por los problemas de suministro y producción al que gran parte de sus fábricas se enfrentan por ese mismo problema (ITX produce en China, Bangladesh, Pakistan, Camboya y Vietnam) lo cierto es que habrá que estar atentos al soporte de los 30 euros”. “Si aguantan, el peligro puede quedar controlado en el corto plazo. Si se pierde, primer objetivo bajista en los 29 euros y tras un paso por los 28,20, directos a los 27 euros”, avisan los expertos.

En lo que respecta al Ibex 35, el nivel de 9.500 puntos es un “soporte determinante” ante las caídas de hoy. “Esta zona es clave pues, de perderse, directos al 9300-9350. Por abajo, solo la media de 200 puede suponer otra zona a vigilar que queda muy cerca, justo por los 9250 puntos. El hueco dejado este lunes en apertura, es el nivel a cubrir antes de pensar en recuperaciones posibles. La fuerza del movimiento, causado por el miedo a los efectos económicos del coronavirus, invita a la precaución antes de pensar en ‘comprar la caída’. Solo el ser capaces de mantener el mencionado canal alcista, podría plantearse esa posibilidad”, explica Javier Molina, portavoz de eToro en España.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA