Energías renovables
Audax Renovables no encuentra freno. La compañía dedicada al desarrollo de energías limpias extiende su espectacular ‘rally’ bursátil por décima jornada consecutiva hasta alcanzar un nuevo hito: este martes sus títulos, que iniciaron el mes de marzo a un precio de 0,64 euros, han superado la barrera de los 3 euros, una cota que no se veía desde hace casi una década.
La antigua Fersa Energías Renovables acumula por tanto en lo que llevamos de mes una revalorización del 490%. Detrás de este repunte estarían los nuevos movimientos corporativos dentro del sector, como por ejemplo la compra por parte de Endesa de cinco parques eólicos a Gestinver, que han impulsado también en el parqué a Solaria (+165% en lo que llevamos de marzo), otra de las empresas renovables más destacada de la Bolsa española.
Además, el avance de Audax se ha acelerado desde la semana pasada, después de que la compañía firmara con Cox Energy el mayor contrato de compra de energía solar a largo plazo (PPA, por sus cifras en inglés) del mundo, con un volumen total de potencia instalada de 660 MW, suficiente para suministrar unos 1.300 GW/h al año de energía verde, equivalente al consumo de más de 390.000 hogares.
Esta alianza llegaba en medio de los rumores que apuntaban a un posible acercamiento de Repsol a la empresa de generación renovable. Aunque desde Audax han negado contactos desde la petrolera, el mercado ve a esta cotizada un gran atractivo dentro un sector energético en auge.
Tras la crisis financiera de 2008 y el parón de la pandemia, la respuesta fue…
Las principales organizaciones ecologistas y de derechos humanos han reaccionado con dureza al resultado de…
Las autoridades palestinas han señalado que las cifras podrían aumentar en las próximas horas debido…
En un país que lleva el jamón como estandarte, no es difícil imaginar que un…
La activación de estos protocolos diplomáticos buscarían garantizar la protección del personal español desplegado en…
La aprobación del nuevo acuerdo global en la COP30 de Belém ha reforzado el impulso…