ATA pide prorrogar los ERTE hasta el 1 de abril en todos los sectores para salvar empresas y empleo

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la quinta jornada de la XXXIII Edición de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado que salvar autónomos, empresas y empleos debe ser un objetivo «urgente» y que para ello es fundamental prorrogar los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 1 de abril en todos los sectores y «de forma automática».

Así lo ha señalado en su perfil de Twitter, donde ha resaltado que también es imprescindible restablecer la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos.

«El futuro de muchas empresas, el empleo de muchos trabajadores y la actividad de muchos autónomos está en juego», ha alertado, tras insistir en la necesidad de que se apruebe un plan de emergencia ante «un otoño e invierno muy duro para la economía y el empleo».

Para Amor, España no puede seguir yendo «al trantrán» de los acontecimientos. El presidente de ATA ha hecho hincapié en que los rebrotes y las nuevas restricciones sanitarias han puesto de manifiesto que «hay que anticiparse en las respuestas a esta crisis y establecer medidas que no dañen más la economía y el empleo». «O reaccionamos o fracasaremos», ha apostillado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA