Asturias

Asturias contabiliza a primera hora de la mañana 95 incendios forestales activos

La mayoría de ellos serán revisados a lo largo de la mañana.

Incendio forestal
Incendio forestal

El Servicio de Emergencias del Principado, Sepa, contabilizó a primera hora de esta mañana –06:55 horas– un total de 95 incendios forestales en la región, asegurando que la mayoría de ellos serán revisados a lo largo de la mañana.

Durante esta noche y a lo largo de esta mañana los efectivos de extinción, Bomberos de Asturias, Brif, BLP, Unidad Militar de Emergencias, efectivos de extinción de Galicia y guardería permanecen trabajando en los incendios de Is, en Allande; La Plata, en Castrillón; Aballe en el concejo de Parres y en Balmori en Llanes.

Además trabajan en los fuegos localizados en Bustefollado en el municipio de Villayón y en los de Caborno, Merás, Riospinoso y Aldín, en el concejo de Valdés.

Precisamente está previsto que el Puesto de Mando Avanzado (PMA) se traslade a Almuña en Luarca, Valdés.

A estas horas también permanecen cortadas al tráfico varias carreteras. La AS-351 Almuñas-Merás; la AS-366 Brieves-Merás y la CO-4 Covadonga-Los Lagos.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto