Así ha afectado la pandemia a la salud mental de los españoles

Depresión jóven tristeza

Depresión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La pandemia de Covid-19 se ha dejado notar en la salud mental de los españoles durante el último año, según refleja la Encuesta Europea de Salud en España (EESE) 2020 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Un 20,3% de la población de 15 y más años declaró tener poco interés o alegría por hacer cosas durante la pandemia, frente al 17,0% que lo manifestó en los meses anteriores. Este incremento de la falta de interés o alegría por hacer cosas afectó más a las mujeres (25,4% frente al 20,4% previo a la pandemia) que a los hombres (14,9% frente a 13,4%).

Por su parte, el porcentaje de personas con sensación de estar decaído aumentó hasta el 21,0% en el periodo de pandemia, respecto al 18,2% del periodo previo. El incremento fue mayor en las mujeres (26,9% frente a 22,5%) que en los hombres (14,8% frente a 13,6%). El descenso de falta de interés o alegría por hacer las cosas y el aumento de personas con sensación de decaimiento afectó a todos los grupos de edad.

En los primeros meses de pandemia también se incrementaron los problemas para dormir. El 21,2% de las personas de 15 y más años los tuvo, frente al 19,2% de antes de la misma.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA