Asens adelanta que de la reunión entre Sánchez y Colau «saldrá un anuncio que relanzará la capitalidad de Barcelona»

El diputado de En Comú Podem Jaume Asens
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente del grupo de Unidas Podemos-En Comú-Galicia en Común en el Congreso, Jaume Asens, ha adelantado este viernes que de la reunión entre el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, «saldrá un anuncio que relanzará la capitalidad» de la capital catalana. En una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’, recogida por Europa Press, Asens ha asegurado que conoce «de qué se va a hablar» en el encuentro entre Sánchez y Colau. «Va a ser una buena noticia que va a relanzar Barcelona en el mundo con el protagonismo y el peso político que se merece», ha aseverado.

En este sentido, el dirigente catalán ha destacado la «buena sintonía» entre el Gobierno de Pedro Sánchez con la alcaldesa de Barcelona. A su juicio, esta relación puede llevar a la ciudad condal a ser «una plataforma para promocionar una nueva etapa».

«Es la segunda ciudad más importante de España. Después de que Madrid cayese en la extrema derecha, Barcelona es una esperanza para la gente, una pista de aterrizaje importante para las políticas progresistas que quiere llevar a cabo el Gobierno de España», ha apostillado.

Colau ha recibido este viernes a las 9.25 a Sánchez en el Ayuntamiento de Barcelona donde mantendrán una reunión y sellarán dos acuerdos de colaboración entre el consistorio y el Ejecutivo, que recogen inversiones para la ciudad.

Uno de ellos acuerda recuperar la capitalidad cultural en Barcelona que en los últimos años se había visto mermada y que ahora ambas administraciones buscan recuperar a través de la inversión estatal, y el otro acuerda crear una comisión interadministrativa.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA