Congreso

Armengol pausa el Pleno para decidir con los grupos su suspensión por las víctimas de la DANA

Al menos 51 personas han muerto a causa de las inundaciones en la Comunidad Valenciana.

Interior del Congreso de los Diputados
Imagen del hemiciclo del Congreso. (Foto: Congreso)

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha parado la sesión de control al Gobierno de este miércoles para reunir a la Junta de Portavoces con el objetivo de estudiar si se suspende o no el Pleno ante las noticias que se van conociendo del paso de la DANA por la Comunidad Valenciana. Al menos 51 personas han muerto a causa de las inundaciones.

La posibilidad de la suspensión fue planteada por el PP y aceptada por PSOE y Sumar en el hemiciclo.

Armengol ha explicado que a primera hora de esta jornada los portavoces y la Mesa habían decidido mantener el Pleno pero, antes la noticias que llegan desde la Comunidad Valenciana, se ha acordado un receso.

Más información

Un informe de Lancet alerta del aumento de riesgos sanitarios mientras la respuesta política pierde impulso.
El Servicio Secreto neutraliza a un atacante armado y detiene al sospechoso, que actuó en solitario
Este 26 de abril se cumplen 40 años del desastre de la central ucraniana de Chernóbil, el mayor accidente nuclear de la historia.

Lo más Visto