Argentina sale a la calle para despedir a Diego Armando Maradona

Muerte de Maradona
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Centenares de ciudadanos argentinos se movilizaron el miércoles en la ciudad de Buenos Aires para recordar la figura del exjugador Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles con 60 años de edad.

«Maradona, Maradona», cantaron decenas de seguidores desde el Obelisco, uno de los monumentos emblemáticos de la capital argentina.

Los simpatizantes del exfutbolista también se trasladaron a los estadios de los clubes Boca Juniors, en el barrio de La Boca (sur), y de Argentinos Juniors, en La Paternal (este).

En La Plata, capital la provincia de Buenos Aires (este), también se acercaron centenares de personas al estadio de Gimnasia, club que dirigía Maradona, con fotos, banderas, dibujos y flores.

En la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe (este), se concentraron también centenares de personas para ovacionar al exfutbolista en torno a un mural en el que se puede leer «gracias, diez», en alusión al número que llevaba Maradona en la selección argentina y en otros clubes en los que jugó, como Boca Juniors, Fútbol Club Barcelona, Napoli y Sevilla.

En las redes sociales se convocó un aplauso a las 22:00 hora local (01:00 GMT) para recordar al exfutbolista.

Los estadios de todo el país encenderán a la misma hora sus luces en homenaje a uno de los jugadores más venerados de la historia.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de duelo por la muerte de Maradona.

La Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, acogerá desde este jueves el velatorio del exfutbolista, al que se espera que asistan centenares de miles de personas.

DETERIORO RECIENTE

Maradona sufrió una descompensación el miércoles y falleció poco después de un paro cardiorespiratorio en su casa del municipio de Tigre, en la provincia de Buenos Aires.

Su muerte se produjo por causas naturales «y no se advirtió ningún signo de criminalidad o de violencia», señaló el fiscal general del municipio bonaerense de San Isidro, John Broyad.

Maradona, que cumplió 60 años el 30 de octubre, fue homenajeado ese día en el estadio de su equipo pero al exfutbolista se lo vio deteriorado y caminando con dificultad.

El exjugador fue hospitalizado tres días después en La Plata con síntomas de decaimiento y deshidratación.

Al día siguiente se le detectó el edema subdural en una tomografía, es decir, una acumulación de sangre entre el cerebro y su cubierta más externa, por lo que fue operado horas más tarde.

El exjugador recibió el alta una semana más tarde y desde entonces permaneció con asistencia médica.

Maradona, que jugó como delantero o mediocampista ofensivo, es reconocido como uno de los mejores futbolistas de la historia.

Fue campeón con la selección argentina en el Mundial de 1986 en México y subcampeón en la Copa del Mundo Italia 90.

En Argentina jugó, entre otros equipos, en Boca Juniors, cuadro del que era fanático, mientras que en Italia es venerado por su paso por el Napoli, con el que ganó una copa de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA).

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA