ArcelorMittal se desploma en bolsa tras el hachazo de JPMorgan

ArcelorMittal

ArcelorMittal

Jornada negra para ArcelorMittal. La compañía se ha desplomado en bolsa después del fuerte recorte de valoración realizado por los analistas de JPMorgan. Las acciones de la acerera han caído un 9,75% hasta los 22,41 euros, en un Ibex 35 que ha cerrado con un descenso del 1,1%, arrastrado por los descensos de acereras y compañías energéticas.

JPMorgan ha retirado su consejo de compra a los títulos de ArcelorMittal, al pasar de “sobreponderar” a “neutral”, al tiempo que ha recortado el precio objetivo de la compañía a 32,5 euros desde los 48 euros anteriores. Pese al tijeretazo, la nueva valoración aún supone un potencial de revalorización del 31% respecto al cierre de ayer.

Los mayores temores sobre la evolución del crecimiento económico pesan en la cotización de ArcelorMittal, una compañía cíclica cuyos beneficios se ven directamente afectados por entornos de desaceleración económica. En este sentido, JPMorgan apuesta por ser prudente con el valor por la menor demanda en el mercado mundial del acero.

Las fuertes caídas de esta acerera, las mayores del selectivo de la bolsa, han contagiado también a Acerinox, cuyas acciones han retrocedido un 3,3%.