ArcelorMittal rebajará un 56% su Ebitda en el cuarto trimestre de 2019, según analistas

ArcelorMittal
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

ArcelorMittal alcanzará un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 858 millones de dólares (778 millones de euros) en el cuarto trimestre de 2019, según analistas de varias entidades financieras. Este resultado sería un 56% inferior al que la empresa obtuvo en el cuarto trimestre del anterior, cuando registró un Ebitda de 1.951 millones de dólares (1.769 millones de euros).

Para llegar a estas conclusiones, los expertos han confirmado que las previsiones de venta de la compañía seguirán una base continua. El análisis realizado se ha hecho a través de la plataforma Vuma Consensus.

En el primer trimestre del año, la empresa recortó un 34,2% su Ebitda, hasta los 1.652 millones de euros, mientras que entre los meses de abril y junio la caída alcanzó el 50%, hasta 1.398 millones de euros. En el tercer trimestre la compañía registró una bajada del 61%, con 964 millones de euros.

En el estudio han participado 21 analistas de diferentes entidades financieras, entre las que destacan Credit Suisse, Grupo Santander, BBVA, Bank of America Merril Lynch, Morgan Stanley y UBS.