Aragonès llama a Junts a no posponer su investidura: “Lo podemos hacer hoy”

Pere Aragonés

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha pedido a Junts que lo invista presidente este mismo martes y no esperar a hacerlo en las próximas semanas o meses. “No hay motivos de peso que justifiquen alargar la formación del nuevo Govern, que es más necesaria que nunca”, ha afirmado.

“Lo que podemos hacer hoy, no tenemos que esperar dos meses a hacerlo. Ni dos meses ni dos semanas ni dos días. Porque nos va la credibilidad del proyecto que compartimos, pero, sobre todo, por responsabilidad con una ciudadanía que está agotada”, ha afirmado en el discurso de la segunda vuelta de su investidura en el pleno del Parlament.

Aragonès ha defendido que este mismo martes es posible su investidura para “dar un paso adelante y volver a liderar, desde el independentismo, una propuesta de futuro de país con todas las herramientas, tanto en el Govern como en el Parlament”.

Considera que hay más motivos que nunca para formar un nuevo Govern y hacerlo “sin más demora, sin más dilación porque las urgencias no esperan”. Asimismo, se ha dirigido a Junts para decirles que ellos conocen esta urgencia mejor que nadie porque gobiernan juntos.

“Lo sabéis, compañeros de Junts, porque gobernemos conjuntamente. Llevamos demasiado meses en funciones. Llevamos demasiado meses gestionando una pandemia y una crisis social y económica enorme, con las herramientas limitadas”, ha dicho. Y lo ha ejemplificado con que en funciones el Govern no tiene potestad para aprobar unos Presupuestos, recoge Europa Press.

El candidato republicano ha señalado la necesidad de construir un Govern fuerte y estable, “que actúe desde unos objetivos compartidos que ya existen, que parta de una estrategia compartida que estoy convencida de que ya existe”. Por ello, ha llamado a superar las discrepancias del pasado y apostar por la unidad del independentismo.

“Superemos todo aquello que haya podido pasar y que nos distancia. Construyamos la unidad dentro y fuera del Govern. Es difícil, pero tenemos la obligación de hacerlo”, ha subrayado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish