Cataluña

Aragonès cesa a Jordi Puigneró como vicepresidente del Govern

El martes en el Debate de Política General Junts planteó que Aragonès se someta a una cuestión de confianza.

21-05-2021 El vicepresidente en funciones del Govern, Pere Aragonès, a su llegada al pleno de investidura como candidato a la Presidencia de la Generalitat, a 21 de mayo de 2021, en Barcelona, Cataluña, (España). La sesión del jueves terminó con las intervenciones del líder del PSC en el Parlament y el presidente de Junts en la Cámara y este viernes es el turno de Vox, CUP, comuns, Cs, el PP y ERC, a los que Aragonès va a contestar uno a uno. Al finalizar el debate, se llevará a cabo la votación que con toda probabilidad investirá a Aragonès como 132 presidente de la Generalitat. POLITICA David Zorrakino - Europa Press

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha anunciado este miércoles que cesa al vicepresidente de la Generalitat, Jordi Puigneró, por la «pérdida de confianza política» al no haberlo informado de que Junts le plantearía una cuestión de confianza.

Lo ha dicho en una comparecencia en la Galeria Gòtica del Palau de la Generalitat tras reunirse primero durante dos horas con el Govern de forma extraordinaria y luego durante tres horas más con el secretario general de Junts, Jordi Turull, para abordar la crisis entre los socios del Ejecutivo.

Esto se produce después de que el martes en el Debate de Política General Junts planteara que Aragonès se someta a una cuestión de confianza si no concreta cómo cumplir el acuerdo del Govern, y el presidente lo rechazara y emplazara a sus socios de coalición a tomar una decisión «con celeridad» sobre si salen o no del Ejecutivo.

Más información