Aragonès atribuye al juez la actuación de los antidisturbios en el desahucio de Barcelona

El president del Govern catalán, Pere Aragonès - Europa Press

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que los antidisturbios de los Mossos d’Esquadra intervienen este martes en el desahucio del bloque Llavors de Barcelona por orden judicial.

Lo ha dicho en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, mientras sigue la protesta contra ese desahucio en el barrio del Poble Sec y en la sede de ERC, ocupada por activistas de sindicatos de vivienda.

Preguntado por si esa intervención vulnera el acuerdo de investidura entre ERC y la CUP en el que se pactó retirar a los antidisturbios de los desahucios, Aragonès ha afirmado que «la orden de intervención de la Brimo es muy concreta, hecha por el juez».

Así se lo ha trasladado este martes a la diputada de la CUP en el Parlament Dolors Sabater, quien participa en la protesta contra el desahucio ante el bloque Llavors junto a los también diputados Eulàlia Reguant, Carles Riera y Xavier Pellicer.

Aragonès ha urgido a trabajar en un nuevo protocolo de desahucios «en estos casos para evitar situaciones como las que se están produciendo hoy» y que involucre a la administración de justicia, además de a la Generalitat.

Aragonès ha explicado que a lo largo de este martes se hará la «comunicación formal y oficial» de quién será portavoz del nuevo Govern, tras su investidura como 132 presidente de la Generalitat este viernes.

Además, ha detallado que todavía no ha hablado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero que planea hacerlo pronto por teléfono: «No quiero retardarlo demasiado».

Con él espera hablar de la amnistía de los condenados por el 1-O, la autodeterminación de Cataluña, la gestión de los fondos europeos de recuperación tras el covid-19 y las propuestas catalanas para captar esos fondos, ha explicado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA