Aragón decreta el fin del confinamiento de Huesca y endurece las restricciones en Teruel, Alcañiz y Calatayud

Un médico con una muestra de sangre para un análisis de Covid-19 coronavirus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha anunciado que, atendiendo a los datos epidemiológicos y a la evolución de la cuarta ola de la pandemia, se ha decidido levantar el confinamiento perimetral de Huesca y endurecer las restricciones en Teruel, Alcañiz y Calatayud.

En una rueda de prensa este martes, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha detallado que Huesca capital ha registrado una evolución favorable de la incidencia. Por ello, se ha decidido levantar el confinamiento perimetral, lo que supone que se permitirá la libre circulación por la provincia altoaragonesa.

Sin embargo, Repollés ha lamentado que la situación epidemiológico en las ciudades de Teruel, Alcañiz y Calatayud sigue siendo negativa y no ha mejorado desde se decretaron las últimas medidas, el pasado 15 de enero.

Así las cosas, se van a endurecer las restricciones en estos municipios. En concreto, se va a limitar el servicio de hostelería al exterior y el aforo en terrazas será al 50 por ciento, asimismo se cierran los gimnasios y centros deportivos. Además, las actividades no esenciales deberán cerrar a las 18.00 horas.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish