Aprender inglés hablando online con nativos

Learning
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Con el comienzo del nuevo año se suelen marcar propósitos para el año recién inaugurado. Comer más sano, hacer ejercicio o aprender un nuevo idioma como el inglés suelen encontrarse entre estas nuevas metas. El inicio del 2021, a pesar de la pandemia mundial, vuelve con nuevas metas personales que recuerdan a las del año anterior, pero de una manera distinta: lo online cobra fuerza.

En este contexto en que los contactos personales están siendo limitados toma importancia el poder estudiar un nuevo idioma desde la comodidad de los hogares. Las clases online con profesores particulares de inglés cobran fuerza.

Uno de los lenguajes más populares para aprender es el inglés y plataformas como Preply dan muestra de ello. Según ellos, 400 millones de personas son nativos ingleses y 700 millones hablan el idioma de forma no nativa.

Por ello, solo el mandarín y el español le superan en hablantes en el mundo. Esta lengua germánica es la oficial en más de 60 países, así como en 27 entidades no soberanas como Hong Kong.

En Preply, se pueden encontrar aproximadamente 10.000 tutores nativos de lo que ellos califican como la “lingua franca del mundo actual” en todos los niveles posibles: principiante, intermedio o avanzado. A través de su página web los alumnos pueden recibir clases de inglés online desde cualquier parte del mundo, en el horario que ellos prefieran y con el profesor que mejor se adapte a sus necesidades.

Para ello, los futuros alumnos deben registrarse como usuarios y buscar entre las alternativas de profesores que ofrece la plataforma. Una vez encuentren uno de su agrado, solamente necesitan programar la primera clase y comenzar así su curso de inglés personalizado.

Preply invita entonces a sus usuarios a utilizar su interfaz Preply Space para realizar sus clases online, gracias a la cual podrán compartir archivos, compartir pantalla y chatear con su profesor.

Para facilitar la labor de hallar al profesor adecuado, cada uno de ellos tiene un texto de presentación, en el que incluye su experiencia en el sector, además de su disponibilidad horaria y un vídeo de presentación.

A lo que se suma el precio por hora de la clase con el nativo de inglés en Preply. De media la cuantía es de 18 euros la hora, pero se pueden encontrar profesores que cobran desde 2 euros la hora hasta otros que pueden llegar a pedir 100 por clase.

En este sentido, la plataforma es un simple intermediario, ya que son los profesores quienes establecen su precio por hora basándose en su propia experiencia impartiendo clases, sus títulos, sus conocimientos en otros idiomas o la demanda que tienen de estudiantes.