Apple alcanza los tres billones de dólares de valor en Bolsa

Apple

Apple alcanza los tres billones de dólares de valor en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El gigante tecnológico Apple ha alcanzado este lunes un nuevo hito financiero al haber registrado en Bolsa, de forma momentánea, una valoración superior a los tres billones de dólares (2,656 billones de euros), convirtiéndose así en la única empresa del mundo en haber alcanzado dicha cota.

Durante la sesión de este lunes, la cotización de las acciones de la empresa ha llegado a situarse en los 182,88 dólares, dos centavos por encima de los 182,86 que necesitaba para cruzar el umbral de los tres billones. No obstante, al alcanzar esa cifra, la cotización ha retrocedido ligeramente.

El 19 de agosto de 2020, Apple se convirtió en la primera empresa estadounidense cotizada en alcanzar los 2 billones de dólares (1,8 billones de euros) de valoración, apenas unos días después de cumplirse el segundo aniversario de la conquista del billón de dólares de capitalización por parte de la multinacional.

Antes que Apple, la petrolera estatal Saudí Aramco había logrado alcanzar brevemente una valoración de 2 billones de dólares el 12 de diciembre de 2019, un día después de su salida a Bolsa, aunque no fue capaz de mantener después dicho valor posteriormente.

En caso de alcanzar los 3 billones de dólares, Apple habría triplicado su valor en poco más de tres años, después de que la compañía alcanzase por primera vez el billón de dólares de capitalización el 2 de agosto de 2018, convirtiéndose en la primera empresa en más de una década en conseguirlo, después de que PetroChina lograra una capitalización de trece dígitos tras su debut en la Bolsa de Shanghái en noviembre de 2007.

Las acciones de Apple acumulan una revalorización de casi el 40% en lo que va de año, asentadas por encima de los 180 dólares por título. En enero de 2007, tras anunciar el lanzamiento del iPhone para junio de ese mismo año, las acciones de Apple cotizaban por debajo de 9 dólares.

La compañía de Cupertino debutó en Bolsa el 12 de diciembre de 1980 a un precio de 22 dólares por acción y desde entonces ha realizado cinco ‘splits’, por lo que el precio de la OPV ajustado por estas divisiones sería de 0,10 dólares.

Con respecto al resto de grandes tecnológicas estadounidenses, Microsoft se sitúa en torno a los 2,5 billones de dólares de valor en Bolsa (2,21 billones de euros), mientras que Alphabet (Google) está cerca de unirse al ‘club’ de los dos billones, al registrar una valoración de 1,93 billones (1,70 billones de euros).

De su lado, el valor en los mercados de Amazon es de 1,73 billones de dólares (1,53 billones de euros), seguida de Tesla, con 1,19 billones (1,05 billones) y Meta (Facebook), con algo más de 941.000 millones de dólares (833.133 millones de euros).