Andalucía quiere que los inmunizados contra el covid puedan moverse entre provincias

Los presidentes de Andalucía y Murcia, Juanma Moreno y Fernando López Miras, en una comparecencia conjunta.

Los presidentes de Andalucía y Murcia, Juanma Moreno y Fernando López Miras, en una comparecencia conjunta. (Foto: Junta de Andalucía)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quiere que las personas inmunizadas contra el Covid-19, mediante las dos dosis de la vacuna, puedan moverse entre las provincias, así como acceder a eventos culturales y deportivos. Una propuesta que está estudiando el Gobierno autonómico.

Así lo ha afirmado el propio Moreno en una rueda de prensa junto al presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, en la que han defendido el Trasvase Tajo-Segura. Según ha explicado el dirigente andaluz, la Junta se encuentra trabajando en esta medida, que  supondría también una reactivación de la economía. De esta manera, con un certificado de inmunización, que podría ser con códigos QR, aquellos inmunizados tendrían la capacidad para viajar de un territorio a otro.

“Somos partidarios de avanzar en esa línea”, ha manifestado Juanma Moreno, que ha destacado que en esta región cerca de 600.000 personas ya han recibido la pauta completa de la vacuna.

Además, el jefe del Ejecutivo andaluz ha vuelto a pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que convoque una Conferencia de Presidentes para debatir cuestiones en torno a la pandemia sobre las que todavía existen serias dudas. Entre ellas, el reparto de las vacunas o la distribución de los Fondos de Recuperación Next Generation EU.