Amper repunta en Bolsa tras incrementar ganancias en un 54%

Sede social de Amper
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Amper se sitúa entre los valores más señalados de la sesión de este martes al calor de un beneficio neto consolidado de 3,5 millones de euros. Una cifra de cierre del primer trimestre un 54% más que los 2,2 millones de hace un año. Además, los 4,7 millones de euros en resultado bruto de explotación cuadruplican la cifra de marzo de 2016.

Los analistas valoran de forma especialmente positiva que el margen de esta partida en cuanto a ventas ha ascendido al 22% desde el 5% del mismo periodo del ejercicio pasado. Con una reducción de deuda del 80% gracias a sus drásticos ajustes financieros y de estructura de negocio, la cifra de ventas consolidadas supera los 21 millones de euros, ligeramente por debajo de hace un año mientras que en el mercado doméstico la cifra de ventas ha ascendido un 79%, hasta 3,72 millones.

El foco de atención del mercado vuelve a posarse sobre Abertis después de haberse confirmado ya la oferta pública de adquisición (OPA) amistosa de la italiana Atlantia. Se trata de la primera operación de este tipo en la que se permitiría a los accionistas escoger entre el pago en efectivo por sus acciones, el canje por títulos de la oferente o bien una fórmula mixta. Este diseño estaría pensado para la permanencia de CaixaBank como socio de referencia del proyecto y es por esto que una de las condiciones de la puja sería que al menos un 10% de la cotizada española de autopistas accediese al trueque de títulos.

En el capítulo de las recomendaciones de inversión, los analistas de BNP Paribas han comenzado a seguir a la benjamina del parqué madrileño, Gestamp, sobre la que han optado por una posición neutral.

Peor parada resulta Telepizza después de que desde Barclays hayan optado por recortar su precio objetivo hasta los 6,00 euros desde los 6,60 euros que venían marcando. Sin embargo, mantienen el consejo de sobreponderar. A pesar del recorte, los británicos siguen concediendo un potencial cercano al euro por acción (+19%) a la cadena de pizzerías.