Amper negocia con EKS un proyecto de almacenamiento energetico de 160 millones

El valor del día

Amper negocia con EKS un proyecto de almacenamiento energetico de 160 millones

La compañía no ha adoptado aún “ninguna decisión corporativa al respecto”, pero, en caso de prosperar, se trataría del mayor encargo de la historia de Amper.

Sede social de Amper

Sede social de Amper

Amper, a través de su filial Electrotécnica Industrial y Naval (Elinsa), negocia un acuerdo con EKS Energy para desarrollar un proyecto de almacenamiento de energía, según ha confirmado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía no ha adoptado aún “ninguna decisión corporativa al respecto”, pero, en caso de prosperar, se traduciría en un contrato a cuatro año por hasta 160 millones de euros, el mayor encargo de la historia de Amper, según ha adelantado el diario El Confidencial.

La compañía presidida por Pedro Morenés, ministro de Defensa durante el Gobierno de Mariano Rajoy, ha confirmado al supervisor que existen negociaciones con EKS para un programa de almacenamiento energético, si bien ha precisado que “a la fecha actual no existe obligación alguna sobre la realización de dicho proyecto”. De este modo, “no existe por tanto ninguna seguridad de si el proyecto se llevará a cabo o no”, advierte Amper en la comunicación a la CNMV.

Las acciones de la empresa han bajado un 0,7% en bolsa, hasta los 0,11 euros. La semana pasada, los analistas de Renta 4 iniciaron la cobertura de Amper con una recomendación de “sobreponderar” y fijaron un precio objetivo de 0,16 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización del 45,5% a los precios actuales.

Esta casa de análisis ve una “buena oportunidad para inversores” porque su plan estratégico hasta 2026 y la sintonía del consejo con su equipo directivo permitirán a la compañía aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado, “consiguiendo acelerar su crecimiento, ampliar sus márgenes y reforzar su situación financiera”.

Más información