Amor (ATA) afirma que «puede extrañar» el rechazo del PP a una reforma que «mantiene el 95%» de su normativa

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, durante la quinta jornada de la XXXIII Edición de los Cursos de Verano en San Lorenzo de El Escorial, Madrid (España)

El presidente de ATA, Lorenzo Amor - Marta Fernández Jara

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha comentado este miércoles que «puede extrañar» la oposición del Partido Popular ante la nueva normativa laboral, ya que esta «mantiene intacto el 95% de la reforma laboral de 2012», aprobada durante el mandato de Mariano Rajoy.

«Aun respetando las decisiones que tome cada partido político, sí puede extrañar un poco que el PP vote en contra de mantener lo que es su normativa laboral», ha dicho Amor en una entrevista en ‘La Hora de la 1’, recogida por Europa Press.

El presidente de los autónomos ha reconocido que «todos quieren más», pero «lo importante es mantener el equilibrio» entre las posiciones alcanzadas de forma triparta entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios. *
Por eso, también ha pedido que la tramitación parlamentaria respete el texto alcanzado, ya que este cumple con las exigencias de la Comisión Europea y es, además, el resultado de «muchos meses y muchas jornadas largas» de negociación.

«El acuerdo ha costado y en las últimas horas ha estado a punto de no alcanzarse. Por tanto, creo que el pragmatismo que contiene este acuerdo se ha de cumplir en el trámite parlamentario. Somos muy respetuosos y nos consta que el Gobierno ha estado hablando con los diferentes partidos políticos para ir trasladando cómo iban los puntos de la reforma que luego fructificaron en el acuerdo», ha asegurado Amor.

También ha secundado las palabras del presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, y ha advertido de que si el Gobierno cambia el contenido del acuerdo «pondría en peligro el diálogo social».

«Los acuerdos están para cumplirlos. Entiendo que tengan su tramitación parlamentaria y que los partidos den sus opiniones. Lo lógico es que los dos partidos que sustentan el Gobierno (PSOE y Unidas Podemos) cumplan el acuerdo al que se ha llegado con los agentes sociales», ha insistido Amor.

El presidente de ATA y vicepresidente de la CEOE se ha mostrado satisfecho con el resultado de este acuerdo, alcanzado el pasado 23 de diciembre y aprobado este martes en el Consejo de Ministro.

Amor pronostica que sus efectos se verán «en el medio plazo», con una reducción de la temporalidad y del desempleo juvenil, sin «menoscabar la flexibilidad en las relaciones laborales».

El Real Decreto-ley de reforma del mercado de trabajo entrará finalmente en vigor mañana al haberse retrasado su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) hasta este jueves.