Categorías: Mercados

Amazon: Bezos se desprende en solo unos días de 3.500 millones de dólares en acciones

Jeff Bezos ha vendido casi 3.500 millones de dólares en acciones de Amazon solo en la última semana, según los registros de la SEC, el regulador bursátil estadounidense. La venta equivale a un 3% de su paquete total en el gigante delas ventas online.

El martes, los registros de la SEC revelaron que el fundador y CEO de Amazon había vendido 905.456 acciones el viernes y el lunes por un total de 1.840 millones de dólares. Según los nuevos registros de la SEC del jueves, Bezos vendió otras 810.912 acciones adicionales entre el martes y el miércoles por alrededor de 1.650 millones de dólares. Eso lleva su total en apenas unos días a más de 1,7 millones de acciones vendidas por unos 3.490 millones de dólares, según los cálculos de MarketWatch.com.

Las ventas fueron preacordadas, aunque coincidieron con un momento en que Amazon se convirtió en la cuarta compañía estadounidense en alcanzar un billón de dólares en capitalización bursátil. El jueves pasado, Amazon arrasó con las expectativas del mercado, al presentar un beneficio de 3.300 millones en la temporada de vacaciones, con ventas trimestrales récord de 87.400 millones de dólares.

Bezos, el hombre más rico del mundo, suele vender grandes paquetes de acciones de Amazon a lo largo del año, en momentos preestablecidos. En agosto pasado, vendió cerca de 1,5 millones de acciones por unos 2.840 millones de dólares, en un momento en que las acciones de Amazon estaban sufriendo su peor racha de pérdidas en 13 años.

Acceda a la versión completa del contenido

Amazon: Bezos se desprende en solo unos días de 3.500 millones de dólares en acciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La acidificación del océano amenaza el patrimonio submarino europeo

La investigación, coordinada por la Universidad de Padua, advierte de que el aumento de emisiones…

2 minutos hace

Israel, EEUU e Irán suman 245 muertos y 1.054 heridos confirmados tras los ataques cruzados

La ofensiva iniciada con bombardeos sobre territorio iraní ha derivado en una cadena de ataques…

10 minutos hace

El petróleo se dispara hasta un 10% tras la escalada entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento refleja el temor de los inversores a interrupciones en el suministro energético global…

29 minutos hace

El oro y la plata repuntan con fuerza por la tensión entre EEUU, Israel e Irán

El movimiento al alza de los metales preciosos se produce en un contexto de elevada…

35 minutos hace

Trump promete «vengar» a los militares muertos y anuncia que la ofensiva contra Irán durará hasta cuatro semanas

El mandatario ha reivindicado además la muerte del líder supremo iraní, Alí Jamenei, y ha…

9 horas hace

Francia, Alemania y Reino Unido amenazan con atacar en origen las lanzaderas de Irán

La declaración conjunta eleva la presión diplomática y militar sobre Teherán en plena escalada tras…

10 horas hace