Categorías: Mercados

Amazon: Bezos se desprende en solo unos días de 3.500 millones de dólares en acciones

Jeff Bezos ha vendido casi 3.500 millones de dólares en acciones de Amazon solo en la última semana, según los registros de la SEC, el regulador bursátil estadounidense. La venta equivale a un 3% de su paquete total en el gigante delas ventas online.

El martes, los registros de la SEC revelaron que el fundador y CEO de Amazon había vendido 905.456 acciones el viernes y el lunes por un total de 1.840 millones de dólares. Según los nuevos registros de la SEC del jueves, Bezos vendió otras 810.912 acciones adicionales entre el martes y el miércoles por alrededor de 1.650 millones de dólares. Eso lleva su total en apenas unos días a más de 1,7 millones de acciones vendidas por unos 3.490 millones de dólares, según los cálculos de MarketWatch.com.

Las ventas fueron preacordadas, aunque coincidieron con un momento en que Amazon se convirtió en la cuarta compañía estadounidense en alcanzar un billón de dólares en capitalización bursátil. El jueves pasado, Amazon arrasó con las expectativas del mercado, al presentar un beneficio de 3.300 millones en la temporada de vacaciones, con ventas trimestrales récord de 87.400 millones de dólares.

Bezos, el hombre más rico del mundo, suele vender grandes paquetes de acciones de Amazon a lo largo del año, en momentos preestablecidos. En agosto pasado, vendió cerca de 1,5 millones de acciones por unos 2.840 millones de dólares, en un momento en que las acciones de Amazon estaban sufriendo su peor racha de pérdidas en 13 años.

Acceda a la versión completa del contenido

Amazon: Bezos se desprende en solo unos días de 3.500 millones de dólares en acciones

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Tel Aviv se levanta contra Netanyahu: más de 200.000 personas exigen salvar a los rehenes antes de la ofensiva en Gaza

La presión social en Israel ha alcanzado un punto crítico. La huelga nacional, acompañada de…

5 minutos hace

Los incendios en Galicia superan las 59.000 hectáreas y dejan tres de los mayores fuegos de la historia

Galicia vive uno de los episodios más graves de incendios forestales desde que existen registros.…

18 minutos hace

TIME lanza su primera lista de Chicas del Año para reconocer a jóvenes líderes inspiradoras

La revista, conocida por su emblemática selección de la ‘Persona del Año’, busca con esta…

2 horas hace

Sánchez propone un pacto de Estado para mitigar la emergencia climática en España

Así lo ha hecho este domingo durante su visita al Centro de Coordinación Operativo Contraincendios…

7 horas hace

Zelenski avisa de que el rechazo de Rusia a un alto al fuego complica las negociaciones de paz

“Vemos que Rusia rechaza numerosos llamamientos a un alto el fuego y aún no ha…

13 horas hace

España afronta un domingo de calor extremo con 18 avisos rojos y temperaturas de hasta 45ºC

España se prepara para un domingo marcado por el calor extremo, con hasta 18 avisos…

13 horas hace