Amazon: Bezos se desprende en solo unos días de 3.500 millones de dólares en acciones

Jeff Bezos
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jeff Bezos ha vendido casi 3.500 millones de dólares en acciones de Amazon solo en la última semana, según los registros de la SEC, el regulador bursátil estadounidense. La venta equivale a un 3% de su paquete total en el gigante delas ventas online.

El martes, los registros de la SEC revelaron que el fundador y CEO de Amazon había vendido 905.456 acciones el viernes y el lunes por un total de 1.840 millones de dólares. Según los nuevos registros de la SEC del jueves, Bezos vendió otras 810.912 acciones adicionales entre el martes y el miércoles por alrededor de 1.650 millones de dólares. Eso lleva su total en apenas unos días a más de 1,7 millones de acciones vendidas por unos 3.490 millones de dólares, según los cálculos de MarketWatch.com.

Las ventas fueron preacordadas, aunque coincidieron con un momento en que Amazon se convirtió en la cuarta compañía estadounidense en alcanzar un billón de dólares en capitalización bursátil. El jueves pasado, Amazon arrasó con las expectativas del mercado, al presentar un beneficio de 3.300 millones en la temporada de vacaciones, con ventas trimestrales récord de 87.400 millones de dólares.

Bezos, el hombre más rico del mundo, suele vender grandes paquetes de acciones de Amazon a lo largo del año, en momentos preestablecidos. En agosto pasado, vendió cerca de 1,5 millones de acciones por unos 2.840 millones de dólares, en un momento en que las acciones de Amazon estaban sufriendo su peor racha de pérdidas en 13 años.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA