Currently set to Index
Currently set to Follow

Álvarez de Toledo acusa al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra Ayuso y cuestiona en qué le beneficia

Cayetana Álvarez de Toledo

Cayetana Álvarez de Toledo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha acusado este martes al PP de filtrar el «material incriminatorio» contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y ha cuestionado en qué beneficia al PP «cargar» contra ella.

Asimismo, ha apuntado que los intentos de la dirección del PP por evitar que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dirija el partido regional es una «confesión de debilidad» de Génova. Por eso, cree que «intentar destruir» a Ayuso es un «suicidio» para el PP.

Por otro lado, ha señalado que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, es el «arquetipo» del sistema de partidos que da «fortaleza a la cúpula» al tiempo que ha admitido que le costó escribir sobre él en su libro, en una entrevista en EsRadio, recogida por Europa Press.

«El ejercicio natural de la personalidad propia de un diputado no es un ataque a la dirección», ha insistido a la vez que ha asegurado que «por eso» el número dos del PP «más que un personaje, es un arquetipo».

LOS PARTIDOS CONCIBEN A LOS DIPUTADOS COMO SÚBDITOS

Álvarez de Toledo ha lamentado que la dirección de los partidos conciban a los diputados y senadores «como súbditos en vez de compañeros» y ha criticado que haya que «acatar perrunamente» las órdenes de la cúpula para no ser tachados con el «terrible sello de deslealtad».

Según la diputada, este sistema aplaza «la sensibilidad, deliberación y debate» de los miembros del partido a los que «no les dicen que se va a votar un estado de alarma hasta que ya se ha votado y se enteran desde sus escaños».