Almirall, Cie Automotive y Ence, trío de ases para acertar en una bolsa que sigue sin despegar

Bolsa de Madrid

Bolsa de Madrid. Autor: Jaime Pozas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La bolsa española sigue sin despegar, con el Ibex 35 chocando una y otra vez contra el techo de cristal de los niveles anteriores a la pandemia. Esta semana el selectivo español arrancó eufórico, en máximos de 13 meses, pero finalmente el saldo positivo fue de apenas un 0,6%. Un entorno de muchas dudas en el que no obstante se vislumbran buenas oportunidades de inversión. Sergio Ávila, analista de IG Markets, apuesta en declaraciones a EL BOLETÍN por valores como Almirall, Cie Automotive y Ence. En el otro lado, Telefónica, Repsol y Mapfre podrían sufrir en el parqué.

El experto de IG incluye entre sus apuestas a la farmacéutica Almirall. “Tras haber corregido un 8,70% desde los máximos del 30 de marzo, el valor se está recuperando bien y ha aguantado a la perfección la directriz que une los mínimos crecientes desde el 26 de febrero”. “El escenario más probable es la vuelta a los máximos”, apunta.

También augura avances para Cie Automotive. “Podemos decir que se terminó la fase correctiva que ha vivido el valor desde el 15 de febrero”, explica Ávila. “La fuerte recuperación del pasado viernes 16 de abril cuando se publicó el dato de ventas de vehículos en Europa ha disparado al valor que está ahora en tendencia claramente alcista con visos de romper los máximos y comenzar un movimiento de subida libre”.

Su trío ganador se completa con Ence. “Las esperanzas de fuerte recuperación durante 2021 gracias al aumento de la demanda de la celulosa están impulsando al valor incluso a pesar de las dudas que plantea su planta de Pontevedra, con la empresa buscando otra ubicación fuera de la ría, destaca el experto de IG. Además, “técnicamente tiene activado un objetivo por doble suelo hasta los 4,71 euros, por lo que el escenario más probable es que termine cumpliéndolo”.

Telefónica podría extender su fase de corrección

Entre los valores que podrían sufrir correcciones el analista menciona a algunos de los pesos pesados del Ibex 35. Es el caso de Telefónica. Según recuerda Ávila, “el miércoles 17 de marzo la compañía propuso la modificación de los estatutos sociales y desde entonces ha entrado en una fase correctiva que le ha hecho retroceder casi un 10%”. “Sigue estando en corrección y el soporte más cercano pasa por los 3,56 que es por donde pasa la media ponderada de largo plazo”. “Podría tener caídas adicionales”.

Otro valor que podría sufrir en bolsa es Repsol. “En aumento de casos de coronavirus en la India está afectando negativamente a los precios del petróleo”, avisa. Teniendo en cuenta que  la India es el tercer país del mundo en consumo de crudo, “medidas restrictivas afectarán al consumo de petróleo en el país”. “A pesar de ser un valor alcista estaría entrando en fase correctiva por lo que no descarto correcciones adicionales”.

Por último, el analista de IG menciona a Mapfre. “A pesar de ser un valor que me gusta para el medio plazo y es una opción interesante para comprar en correcciones, ahora, el valor se encuentra sumida en una fase correctiva”, explica. “El primer soporte lo tiene en los 1,69 y en caso de perderlo el siguiente nivel estaría en el entorno de los 1,60 euros”.