Almeida evita opinar sobre la candidatura de Ayuso para el PP de Madrid

José Luis Martínez-Almeida

José Luis Martínez-Almeida

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no ha valorado este miércoles la candidatura de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para presidir el PP madrileño, ya que considera que «no toca hablar» de ello hasta que se convoque el congreso de la formación, que está en este momento en «muy buenas manos».

La victoria de Ayuso en las elecciones del 4M han disparado las opciones de esta última para ponerse al frente de los populares de la Comunidad. Sin embargo, Almeida siempre ha apostado por una tercera vía.  En alguna ocasión, el regidor de la ciudad ha defendido en las últimas semanas que la persona que se haga cargo del PP de Madrid solo se dedique a esta labor. Que no lo compagine con nada más. Es decir, Almeida se decanta por una bicefalia.

«Digo lo que llevo diciendo desde hace meses. A mi juicio no toca hablar, porque las decisiones se tomarán cuando corresponda, cuando se convoque el congreso. Ningún madrileño entendería que nos ocupáramos con cuestiones internas del PP y no nos preocupáramos de los problemas de los españoles cuando el precio de la luz está disparado», ha manifestado ante la prensa durante la presentación del bus lanzadera entre plaza Elíptica e Islazul.

Ha puesto en valor que «con la dirección de Pío García Escudero y Ana Camíns se está haciendo un gran trabajo», algo que tiene su reflejo en «los resultados electorales y la movilización» del electorado. Por ello ha aseverado que tiene «tranquilidad absoluta» y que se pronunciará cuando se convoque el congreso, para el que queda «un plazo considerable». Sobre si se presentará a esta «carrera», ha señalado que «no es que haya o no carrera».

Tras la salida de la exdirigente Cristina Cifuentes en 2018 por el ‘caso Máster’ el PP madrileño ha estado presidido por Pío García-Escudero y cuenta ahora con la diputada autonómica Ana Camíns como secretaria general.

Ayuso, afiliada al PP desde su juventud, ha estado siempre ligada al proyecto del partido de la región y antes de ser nombrada candidata a presidir la Comunidad en 2019 desempeñaba el cargo de portavoz del partido.

El presidente del PP, Pablo Casado, no se ha pronunciado sobre la posible candidatura de la dirigente regional pero sí lo ha hecho el secretario general del PP, Teodoro García Egea. Reconoció públicamente que si él tuviera que votar como afiliado en el congreso regional apoyaría a Ayuso, un «activo de primer orden».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA