Almeida espera que el Gobierno «no haga populismo» con el IBI a la Iglesia cuando hay asociaciones en la misma situación

José Luis Martínez-Almeida
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes, en relación a la intención del Gobierno de España de que la Iglesia Católica pague el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), que «no haga populismo» con esta cuestión porque también hay otros «numerosísimos» colectivos y asociaciones que también pueden verse afectadas. Almeida ha señalado que está a favor de que «absolutamente todos» tengan el mismo tratamiento fiscal. «Espero que el Gobierno no haga en este caso un ejercicio de populismo con la Iglesia Católica y que, por el contrario, con otras asociaciones que se encuentran en la misma situación sin embargo no se haga exactamente lo mismo», ha dicho.

Por ello, el primer edil matritense pide «igualdad de trato» para todos, pero «eso no significa que no pueda haber exenciones fiscales». «Lo que quiero decir es que todos deben ser tratados exactamente de la misma forma. Esto suena a típica maniobra del Gobierno populista en relación con la Iglesia para quitar exenciones cuando hay numerosas asociaciones y confesiones que también se benefician de dichas exenciones», ha aseverado.

Almeida ha realizado estas declaraciones a la entrada del acto de toma de posesión de José Manuel Franco como nuevo delegado del Gobierno en Madrid, al que ha deseado «la mejor de las suertes». «Le conozco desde hace años. Es una persona sensata, razonable y estoy prácticamente seguro que con el Ayuntamiento y la Comunidad habrá una buen relación», ha manifestado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA