Almeida agradece que el Gobierno que declare Madrid zona catastrófica tras el temporal

Borrasca Filomena en Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha agradecido este martes al Gobierno que haya decidido declarar a la capital como Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil, antes denominada zona catastrófica, tras el paso del temporal ‘Filomena’. «Hace lo correcto», ha subrayado.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la declaración de Zona Afectada Gravemente para los territorios afectados por ‘Filomena’, según informan a Europa Press fuentes gubernamentales. Esta medida llega después de que lo solicitaran varias regiones, como la Comunidad de Madrid o Castilla-La Mancha, para hacer frente a las numerosas consecuencias del temporal de nieve.

El Ayuntamiento de Madrid ha cifrado en 1.398 millones de euros los daños causados en la ciudad tras la gran nevada del temporal ‘Filomena’. Se trata de una cifra «estimativa» calculada «en función de daños a la actividad económica y también daños a infraestructuras y bienes al ayuntamiento» y que viene recogida en un informe preliminar con una relación de daños.