Alemania suspende la ayuda al desarrollo para Afganistán tras el avance talibán

Vehículos militares en Kabul - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Vehículos militares en Kabul - RAHMATULLAH ALIZADAH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno de Alemania ha anunciado este martes la suspensión de la ayuda al desarrollo para Afganistán tras la toma de Kabul por parte de los talibán, lo que deja al país asiático sin la asistencia de uno de sus donantes clave.

El ministro de Desarrollo, Gerd Mueller, ha confirmado esta paralización en declaraciones a la agencia de noticias DPA y al periódico ‘Rheinische Post’, en las que ha aclarado que todo el personal de la agencia de cooperación internacional (GIZ) presente en Afganistán ya ha podido abandonar el país.

«Estamos trabajando a toda máquina para que el personal local de la cooperación al desarrollo y de las organizaciones de ayuda alemanas que cooperan con nosotros salga de Afganistán de forma segura», ha declarado.

Afganistán es el país que más fondos recibe de la ayuda alemana para el desarrollo y para este año se habían presupuestado 250 millones de euros, aunque todavía no se había entregado nada. Sí se habían enviado fondos de otros ministerios para otros ámbitos como la ayuda humanitaria o la formación policial.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA