Alemania prepara un estudio masivo para descubrir a los inmunes al coronavirus

Coronavirus en Alemania
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Investigadores en Alemania, donde el número de infecciones de coronavirus confirmadas supera las 47.400 con 286 muertes, han propuesto un estudio masivo para conocer cuántas personas son inmunes al virus y permitirles volver a llevar una vida normal.

Según la revista Spiegel, que ha visto los preparativos para el estudio –que está pendiente de recibir la aprobación de las autoridades-, los investigadores esperan poder analizar la sangre de más de 100.000 voluntarios para detectar anticuerpos Covid 19 a partir de mediados de abril.

La prueba se repetiría en los mismos voluntarios y se ampliaría para usar diferentes grupos, a intervalos regulares, para supervisar cómo progresa la pandemia. El equipo de científicos, que proviene de varios organismos (el Instituto Robert Koch, el Centro Alemán para la Investigación de Infecciones, servicios de donación de sangre y el Instituto de Virología en el hospital Charite en Berlín), esperan descubrir hasta qué punto se ha extendido el Covid 19, o Sarvs-CoV-2 y cuál es su tasa real de letalidad.

Las conclusiones de esta investigación facilitarían la toma de decisiones, como por ejemplo cuándo deberían volver a abrir las escuelas y permitir que se realicen eventos a gran escala, defienden los autores. Si todo sale según lo planeado, los primeros resultados estarán disponibles a fines de abril.

“Los que son inmunes podrían recibir una especie de ‘Pase inmunitario’ que permitiría excluir a las personas de las medidas restrictivas actualmente en vigor”, dijo a Der Spiegel Gérard Krause, epidemiólogo del Centro Helmholtz de Investigación de Infecciones en Braunschweig.