Airbus reanuda el trabajo en sus plantas de España y Francia tras realizar controles por el coronavirus

Airbus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Airbus ha reanudado parcialmente este lunes los trabajos en sus plantas de España y Francia, tras permanecer cerrados desde el pasado martes para realizar controles de salud y seguridad ante el brote de coronavirus.

La compañía señala que ha realizado una «amplia» labor para garantizar la seguridad de sus empleados a la vez que la continuidad del negocio. En el resto de sus centros de operaciones (Reino Unido, Alemania, Canadá, EE.UU.) se están llevando a cabo las mismas tareas pero sin interrumpir totalmente la producción.

El cierre temporal ha permitido implementar condiciones estrictas en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, mientras se mejora la eficiencia de las operaciones bajo las nuevas condiciones de trabajo.

El fabricante ha asegurado que los puestos de trabajo solo volverán a ponerse en funcionamiento si cumplen con las medidas de salud y seguridad en materia de higiene, limpieza y proyección, además de ser eficientes dadas las nuevas condiciones de trabajo.

En cuanto a las tareas desligadas de la producción, Airbus resalta que está potenciando el teletrabajo siempre que sea posible. El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, ha indicado que «la salud y seguridad es la prioridad» y ha destacado el «fuerte compromiso de los empleados para asegurar la continuidad de la actividad».