Aguirre pide una «autocrítica más profunda» tras resultados de PP el 14F y cree que cambiar de sede «no es suficiente»

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido este jueves «una reflexión y autocrítica más profunda» tras los resultados del PP en las elecciones catalanas porque, a su juicio, tras «la derrota» el cambio de sede «no es suficiente».

«Estoy como todos los afiliados, muy afectada y triste por el resultado de las elecciones en Cataluña. No lo esperábamos. Tenemos que reflexionar y pensar mucho y hacer lo posible para que haya una alternativa al Gobierno», ha apuntado en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press.

A su juicio, tras la «derrota» en los comicios catalanes, dejar la sede del PP «no es suficiente», por lo que ha abogado por una «reflexión y autocrítica mucho más profunda» y plantear «una alternativa y programa que ilusione a los ciudadanos».

Aguirre ha defendido unir en torno a las siglas del PP, no solo a votantes de Ciudadanos y Vox, sino también a los socialdemócratas «que Felipe González dice que se quedaron huérfanos» y a otros exdirigentes del PSOE que pidieron en una carta que Sánchez cesara al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, porque «no se puede tener a un comunista» en el Gobierno.

En este punto, ha propuesto al líder del PP, Pablo Casado, que ofrezca un «apoyo parlamentario» al PSOE para que «se pudiera desprender de los comunistas, independentistas y bilduetarras», en referencia a los apoyos del Gobierno en la investidura y los PGE. «Debería ofrecer una apoyo parlamentario y los españoles sabrían que Sánchez está muy a gusto», ha insistido.

Por último, Aguirre ha criticado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y a otros ministros por no «condenar» la violencia en Madrid por las protestas por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish