Aguirre desmiente a Bárcenas: “Jamás he recibido un sobre de él o del señor Lapuerta”

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

“Eso es total y absolutamente falso, falso de toda falsedad”. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado haber recibido un sobre con 60.000 euros de manos de Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta procedente de un empresario. “Jamás he recibido un sobre dinero de él y ni del señor Lapuerta”, ha afirmado la popular. En su opinión, la declaración del extesorero del PP responde a un pacto con la Fiscalía a cambio “beneficios penitenciarios”.

“¿Por qué el señor Bárcenas cuenta eso si es mentira?”, se ha preguntado la popular en una entrevista en La Hora de la 1 sobre la declaración del primero ante el juez de la Púnica. Para Aguirre “es el ofrecimiento que hace a la Fiscalía, que depende del Gobierno, y ya le ha producido rédito”. Y es que, la expresidenta ha recordado que Prisiones le ha concedido dos permisos para salir de la cárcel. “El señor Bárcenas quiere beneficios penitenciarios para él y para su mujer”, ha defendido.

Esperanza Aguirre ha insistido en que el que fuera responsable de las finanzas del PP “es un condenado por muchos delitos” y al que “no le importa nada mentir”. Por ello, ha anunciado que presentará una querella criminal contra él por falso testimonio.

Dicho esto, ha señalado que pondría la mano en el fuego por ella, pero “de ninguna manera por Bárcenas, que no hace más que mentir”. “La credibilidad de este señor es menos 30”.

Preguntada por si tiene miedo sobre las tres cajas que dice Bárcenas guardar con documentación, Aguirre ha sido tajante: “Miedo ninguno”. “Llevo muchísimos años en política y sé perfectamente que jamás he hecho con conocimiento nada irregular”, ha afirmado la expresidenta. “Jamás nada ilícito y lo pueden decir mis adversarios políticos”, ha apuntado.

Respecto a la presunta financiación irregular del PP de Madrid, la popular ha remarcado que “probado no hay nada” al respecto y tanto Francisco Granados como Ignacio González siguen a la espera de ser juzgados. “Esto va a estar aquí hasta que pueda ir con andador o con silla de ruedas”, ha sostenido antes de reiterar que “es falso que se pueda probar nada sobre la financiación irregular”. “A mí no me van a poder probar nada”, ha afirmado.

“Tendríamos que hacer algo más que cambiar de sede”

La expresidenta se ha sumado a las voces que achacan la marcha del PP de su sede nacional, en la calle Génova, a la situación económica. “Quizás en este momento, como pensamos después de las elecciones de abril del 19, era muy grande y costosa y podríamos irnos a una más pequeña”. Según Aguirre, “es muy posible que sean razones económicas”.

No obstante, ha defendido que tras el resultado de los populares en las elecciones en Cataluña “tendríamos que hacer algo más que cambiar de sede”. En su opinión, habría que reflexionar sobre “por qué ese giro al centro” dado por Pablo Casado “no nos ha permitido coger ni uno solo de los 30 escaños que perdió Ciudadanos”. “Es más”, ha destacado, “nosotros hemos perdido uno”.

 

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA