Aguado volvería a apoyar un gobierno con Ayuso

Ignacio Aguado

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. (Foto: Comunidad de Madrid)

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Ignacio Aguado volvería a apoyar un gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid. El exvicepresidente regional y líder de Ciudadanos ha afirmado que “si tuviéramos que tomar una decisión, yo pensaría en Madrid”. Y es que, tal y como ha defendido, está en contra de que PP gobierne de la mano de Vox. “Perderíamos todos, iríamos a la crispación”, ha advertido.

Según ha defendido en una entrevista en ‘La Hora de la 1’, “no puedo hacer política por filias o por fobias o porque Ayuso haya traicionado el acuerdo de Gobierno”. Aguado ha asegurado que “cuando llegue el momento espero que Ciudadanos sea un partido fuerte, de centro, consolidado para poder seguir exigiendo cambios y reformas en la Comunidad de Madrid, poder seguir controlando que nadie meta la mano en la caja”. Y es que, se ha preguntado si “ya hemos olvidado lo que pasaba con el PP con mayoría absoluta”.

Para el que fuera vicepresidente y portavoz de la Comunidad la popular “se comporta de forma pirómana porque se ha echado al monte y tiene un entorno que la está impulsando a tomar decisiones que van en contra del interés de los madrileños”.

Preguntado por si se plantearía volver a entrar en un gobierno con Ayuso, el dirigente naranja lo tiene claro. “Es que yo creo que funcionaba ese gobierno”, ha sostenido. “Tengo un acuerdo firmado y creo que es lo que mejor viene a la Comunidad, me da igual que Ayuso haya faltado al acuerdo”, ha remarcado. En caso de producirse esa situación, Aguado repetiría.

Asimismo, ha manifestado que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, llega a Madrid “al olor de la gasolina” y ha asegurado que, si depende de su formación, el candidato de Podemos no gobernará. “Si depende de nosotros y de Ciudadanos, Podemos, Pablo Iglesias, no va a gobernar la Comunidad de Madrid”, ha remarcado, recoge Europa Press.

Según ha destacado, si es por ellos no llegará a la Comunidad para echar “todo al traste” ni para “reventar la Educación concertada o subir impuestos”. Aguado ha hecho hincapié en que Iglesias quiere usar la autonomía “como un campo de batalla política para sus egos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish