Camioneta de Amazon
“Hemos decidido que vamos a volver a estar en la oficina como antes de la aparición del Covid. Cuando echamos la vista atrás a los últimos cinco años, seguimos creyendo que las ventajas de estar juntos en la oficina son considerables”, ha razonado el consejero delegado de la multinacional, Andy Jassy.
De esta forma, según Europa Press, Amazon ha enmendado su anterior política, que requería a sus trabajadores acudir a las oficinas al menos tres días a la semana, si bien podrán teletrabajar si aducen “circunstancias excepcionales” o solicitan permiso a sus superiores para cuidar de familiares enfermos, por ejemplo.
Jassy ha apuntado a las conexiones interpersonales establecidas gracias a la presencialidad y que “fortalecen el espíritu [de equipo]” como motivo del cambio de rumbo.
“En todo caso, los últimos 15 meses en los que hemos vuelto a la oficina al menos tres días a la semana han reforzado nuestra convicción sobre los beneficios [de la presencialidad]”, ha asegurado el directivo.
Por otra parte, Amazon se encuentra inmersa en un proceso de reorganización interna para reducir el número de cargos intermedios para finales del primer trimestre de 2025.
En los últimos años, la justicia española se ha convertido en un caso de estudio…
El anuncio del Gobierno Vasco de incluir la nacionalidad en los informes estadísticos de la…
El aviso remitido a los operadores ha desencadenado una respuesta inmediata en la industria aérea,…
A pesar de que el precio de la vivienda usada en España se ha incrementado…
Diversas fuentes del sector y múltiples informes coinciden en que la corrección podría ser más…
Texto introductorio: La participación femenina en el ecosistema inversor europeo continúa siendo insuficiente, a pesar…