Adiós a la obligatoriedad del pasaporte Covid en Cataluña

Palau de la Generalitat de Catalunya

Palau de la Generalitat de Cataluña.

La comisión delegada en materia de Covid del Govern ha decidido la noche de este jueves, tras evaluar el informe del comité de expertos, retirar la obligatoriedad del certificado Covid en Cataluña, en los locales y establecimientos que lo pedían hasta ahora y poder incluir la decisión en la nueva resolución que se publicará en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (Dogc), ha informado el Govern en un comunicado.

El Ejecutivo ha señalado que la variante Ómicron ha demostrado que tiene escape inmunitario y disminuir así la prevención de la infección, en comparación con la variante Delta, tal como expone en el documento del comité de expertos.

De esta manera, una parte importante de la población vuelve a ser susceptible de infectarse con el virus, independientemente de su estado vacunal o de haber pasado la enfermedad, de lo que se deriva que la efectividad del certificado Covid “disminuye como medida que añade una capa de seguridad”.

El Govern mantiene la reunión de la comisión delegada para evaluar la situación con los departamentos afectados, recoge Europa Prress.

Esta comisión estará encabezada por el presidente de la Generalitat Pere Aragonès y contará con el vicepresidente Jordi Puigneró, y los consellers Laura Vilagrà, Joan Ignasi Elena, Josep Maria Argimon, Josep Gonzàlez-Cambray y Violant Cervera.