Adiós a la obligación de la mascarilla en centros sanitarios, farmacias y residencias

Covid-19

Adiós a la obligación de la mascarilla en centros sanitarios, farmacias y residencias

El Gobierno da por finalizada la crisis sanitaria por el Covid-19 y anuncia el fin de la obligatoriedad de las mascarillas.  

Mascarilla

Imagen de una mascarilla en el suelo.

Adiós a la obligación de la mascarilla en centros sanitarios, farmacias y residencias. El Gobierno, en la reunión del Consejo de Ministros de este martes, ha acordado aprobar el fin de su uso obligatorio tres años después de que se desatara la pandemia del Covid-19. Y es que, el Ejecutivo de coalición ha dado por finalizada esta crisis sanitaria. De esta manera, decaen todas las medidas extraordinarias decretadas hace ahora 1.207 días.

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, José Miñones, en la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, donde ha señalado que a partir de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el uso de la mascarilla será solo recomendable.

En concreto, pasa a considerarse “altamente recomendable”, detalla Sanidad, en los centros sanitario con personas sintomáticas cuando estén en espacios compartidos, para profesionales que atienden a casos sintomáticos, en UCIs y en Unidades con pacientes vulnerables y en las urgencias hospitalarias o de atención primaria, incluida la sala de espera.

Más información