Acuerdo entre Gobierno y Más País para probar la jornada laboral de 4 días

El líder de Más País, Íñigo Errejón, interviene acompañado por el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, durante una rueda de prensa en el Congreso
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno y Más País han llegado a un acuerdo probar la jornada laboral de 4 días en España. En concreto, se trata de un “proyecto piloto” de ámbito nacional en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se pondrá en marcha para ayudar económicamente a aquellas empresas que reduzcan el horario de sus trabajadores y trabajadoras.

Según informa la formación de Íñigo Errejón, este “proyecto piloto” contará con una dotación de 50 millones de euros y busca ayudar a las empresas “que quieran, en el marco del diálogo social, aumentar su productividad, disminuir su impacto ambiental y mejorar la salud de sus empleados reduciendo la jornada laboral de sus trabajadores y trabajadoras”.

Ambas partes, continúa Más País, se han emplazado a una reunión la próxima semana para concretar y avanzar en los detalles del acuerdo.

El partido ya defendía en su programa electoral una reducción de la jornada laboral. “Impulsaremos los cambios legislativos necesarios para, aprovechando los avances tecnológicos y los aumentos de la productividad, reducir de forma gradual y negociada la jornada laboral sin pérdida de salario a 32 horas semanales o 4 días por semana en el marco de la próxima década”, recogía por entonces el mencionado documento. Una idea que plasmaron en una enmienda a los Presupuestos de 2021, que al final no salió adelante. Sin embargo, el Gobierno admitió que estaba estudiando esta fórmula.

A cambio de este acuerdo el Ejecutivo de Pedro Sánchez se garantiza el apoyo de Más País al decreto que regula los fondos europeos este jueves en el Congreso, convalidación que se le ha complicado tras el ‘no’ de ERC y PP.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA