ACS lucha por salvar los 32 euros de la huida inversora de los Fluxá

Bolsa

ACS lucha por salvar los 32 euros de la huida inversora de los Fluxá

Los inversores habían previsto una retirada más atropellada y barata de Iberostar en la constructora.

Sede de ACS

ACS suma la retirada de otro de sus accionistas de referencia. Después de semanas de especulación, los Fluxá han concretado su retirada de la constructora que preside Florentino Pérez. La compañía lucha por salvar los 32 euros por acción de la pérdida de un inversor ilustre más de su mapa accionarial.

Después de una apertura marcadamente bajista, ACS se repone hasta sufrir la pérdida de apenas un 0,4% de su capitalización después de una retirada que el mercado ya había descontado y, según los analistas, en términos peores que los finalmente descritos. Los Fluxá, a través de Iberostar, han deshecho toda su posición en la constructora a razón de 32,18 euros por acción, un 2,4% por debajo del precio de cierre en Bolsa de la compañía en la sesión de ayer.

A razón del 5,6% del capital que acumulaban, la operación los ha reportado 554 millones de euros. Por su parte, Florentino Pérez sufre este abandono tras la progresiva retirada de los March. En este caso, en lugar de un paso sibilino por caja con la venta de pequeños paquetes se ha resuelto de una tacada como colocación acelerada, con lo que se ha reservado a inversores cualificados tanteados por Jefferies, bróker al que Ibersostar ha confiado su salida.

El pasado mes de diciembre la familia Fluxá declinó mantenerse con un asiento en el consejo de administración de su participada alegando las restricciones a la libre disposición de movimientos de cartera que supone formar parte de este órgano rector. Así, a pesar de contar con una cartera que desde el año 2007 abarca más del 5% de la constructora, la saga de empresarios notificó la dimisión de su representante Gloria Fluxá, que ejercía como consejera dominical.

Hoy por hoy, la participación de los March a través de Corporación Financiera Alba se queda en el 4,7% del capital social de ACS.

Más información