Acerinox aprueba un plan de recompra de acciones de hasta un 4% de su capital

Sede de Acerinox

Sede de Acerinox

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El consejo de administración de Acerinox propondrá un dividendo de 0,50 euros por acción con cargo a los resultados de 2021, al tiempo que ha aprobado un plan de recompra de acciones destinadas a la amortización de hasta un 4% de su capital, con una inversión máxima de 150 millones de euros.

El propósito del consejo de administración es mejorar el beneficio por acción reduciendo el número de acciones emitidas en los cuatro años (2013-2016) en que el dividendo se abonó mediante dividendo flexible o ‘scrip dividend’.

Acerinox ya aprobó a finales de 2018 un primer programa de recompra de acciones para su amortización por importe máximo de 66 millones de euros por hasta un 2% de su capital.

A la vista de los «excelentes» resultados durante el presente ejercicio, de las buenas perspectivas y de la generación de caja del grupo, el consejo de administración considera adecuado hacer uso de la autorización concedida, por un plazo de dos años, por la junta general de la compañía celebrada en abril de 2021, y aprobar un programa de recompra de acciones con la finalidad de reducir el capital social mediante la amortización de acciones propias.

En concreto, el número máximo de acciones a adquirir no podrá exceder de 10.821.848, que representan el 4% del capital de la sociedad en este momento.

El periodo máximo de vigencia será desde este lunes hasta el 6 de mayo de 2022, ambos incluidos.

Las acciones deberán adquirirse a precio de mercado y la compañía no podrá adquirir acciones a un precio superior al más elevado entre el precio de la última operación independiente o la oferta independiente más alta de ese momento en el centro de negociación donde se efectúa la compra.

Asimismo, la compañía no comprará en cualquier día de negociación más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra.

Banco Santander actuará como agente y recibirá un mandato irrevocable de compra de acciones y adoptará su decisión de compra sin influencia ni injerencia alguna de Acerinox.