Abertis, primer grupo de autopistas del país, registra un desplome de tráfico del 73%

Abertis

Abertis, primer grupo gestor de autopistas de peaje en España, ha registrado un desplome de tráfico en sus vías de hasta el 73,4% como consecuencia de la crisis sanitaria, el estado de alarma y las consiguientes restricciones a los desplazamientos de los ciudadanos.

Las vías que gestiona la compañía encadenan ya cuatro semanas consecutivas perdiendo usuarios, con caídas que oscilan desde la del 3% que contabilizó la primera semana hasta el referido del 73,4% de la última.

Abertis saldó las otras dos semanas intermedias con descensos en el número de usuario de las autopistas de peaje de España del 22% y del 66,9%, respectivamente.

De esta forma, en el acumulado de lo que va de año, la compañía controlada por la italiana Atlantia y el grupo ACS acumula un descenso del tráfico de su red de vías del 11,7%.

Abertis es el primer operador de autopistas de peaje de España, dado que gestiona una red de 1.559 kilómetros de autopistas que suponen el 60% del total de la red de pago del país.

EN LÍNEA CON FRANCIA E ITALIA

Los datos de desplome de tráfico de las autopistas de la compañía en España están en línea con los que muestran las autopistas que Abertis y su accionista Atlantia tienen en Italia y Francia, en todos los casos afectadas por las medidas de confinamiento adoptadas por los distintos gobiernos en la lucha contra el coronavirus.

Así, según el balance de tráficos que semanalmente publica Atlantia, las vías que el grupo tiene en Italia contabilizaron un descenso de tráficos del 76,1% en la última semana.

En este caso, las vías acumulan cinco semanas de caída en el número de usuarios, que parten desde la reducción del 17,2% que se apuntaron la primera de ellas y se van pronunciando paulatinamente hasta el referido descenso del 76,1%.

De su lado, las autopistas que la compañía tiene en Francia son las que más tráfico perdieron la pasada semana, un 79,7%. En este caso también suman cinco semanas de continuos descensos, desde el del 1,3% que registraron la primera de ellas, según los datos que ofrece Atlantia.