Ábalos, Venezuela y el coronavirus comparten las portadas de los principales periódicos

Kiosco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las primeras ediciones de los principales periódicos llegados a nuestra redacción incluyen, entre otras, las siguientes noticias en sus portadas:

EL PAÍS: «Tormenta política por el trato que recibirá Guaidó en su visita a España. Ábalos se reunió con una dirigente chavista en Barajas para evitar su entrada en el país, según la policía»; «Francia detecta los dos primeros casos del virus de Wuhan en Europa»; «Cámaras para ‘cazar’ sospechosos por la cara. La policía de Londres usará en un mes videovigilancia con un reconocimiento facial»; «La UE se alía con Pekín para superar el bloqueo de la OMC».

EL MUNDO: «Ábalos fue al avión venezolano tras exigirlo la ‘dos’ de Maduro. González se enfrenta a Zapatero, que aplaude el desplante de Sánchez a Guaidó»; «Rabat reclama diálogo sobre las aguas territoriales a España»; «Pablo Gentiloni, comisario de Economía: «España tiene que cumplir las reglas sin agravar la desaceleración»»; «El coronavirus bloque China: hasta la Ciudad Prohibida cierra sus puertas».

LA VANGUARDIA: «La presión de Torra pone al límite el pacto entre JxCat y ERC»; «Un hospital de emergencia en diez días. El Gobierno chino se ha movilizado en todos los frentes para contener la propagación del nuevo coronavirus»; «La borrasca ‘Gloria’ deja en Catalunya una factura multimillonaria»; «La visita de Guaidó agrava el choque de la derecha con Sánchez»; «Thunberg: «La cumbre de Davos nos ha ignorado»; «Florida, un recorrido por la cultura del sol y del exceso».

ABC: «Sánchez daña la estrategia de EE.UU. y Europa contra Maduro. Las mentiras de Ábalos sobre su cita en Barajas con la vicepresidencia de la dictadura venezuela empañan la visita hoy de Guaidó a Madrid y provocan la protesta de Whasington y la división dentro del Gobierno y el PSOE».

EL PERIÓDICO: «‘Gloria’ costará decenas de millones en Catalunya»; «El virus chino llega a España con tres infectados en Francia»; «Reyes Maroto, ministra de Industria: «Iré a EEUU para defendernos de la política comercial de Trump»»; «Torrent se niega a despojar a Torra del escaño»; «Velando armas ante la nueva reforma laboral»; «Pepa Flores. La mujer que enterró a Marisol».

EL CORREO: «Alerta en Euskadi al detectarse un posible caso del coronavirus chino en Cruces»; «Auschwitz, la eterna herida. Un número especial sobre el 75 aniversario de la liberación del campo nazi incluye un cómic que recrea la vida de un superviviente»; «La visita de Guaidó a España compromete al Gobierno y genera tensión en el PSOE»; «La Diputación no encuentra gestor para su gran proyecto de Torre Bizkaia».

LA RAZÓN: «José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: «Marlaska me pidió que la número ‘dos’ de Maduro no bajara del avión». Casado pide la dimisión del ministro y recibirá a Guaidó en Sol. González deja en evidencia a Moncloa al señalar al opositor como «único presidente legítimo». La UE apunta a España como responsable de violar las sanciones a Venezuela».