A Vara ver a Otegi “siendo clave” para los Presupuestos le produce náuseas

Fernández Vara en rueda de prensa para abrir el año 2020
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de Extremadura, el socialista Guillermo Fernández Vara, tiene una “sensación muy dolorosa” al presenciar cómo los votos de EH Bildu son claves para que se aprueben los Presupuestos. Un apoyo de gran importancia para que el Gobierno de coalición logre sacar las cuentas para 2021 a tenor de las discrepancias con Ciudadanos.

“Ver a (Arnaldo) Otegi siendo clave para decidir los PGE del Estado que combatió desde un grupo terrorista, me produce una sensación muy dolorosa”, afirma el barón socialista desde su cuenta de Twitter. “Por un lado, de fracaso como país por no ser capaces de que sean irrelevantes”, destaca Vara, que apunta que “en lo personal iré a la farmacia a buscar un antiemético”, fármaco para controlar las náuseas y los vómitos.

“Y que conste”, continúa, “que prefiero que estén en las instituciones antes que matando. Pero la memoria de las víctimas de ETA no se merece que sean relevantes en nuestras vidas. Es un fracaso colectivo”.

Según el presidente autonómico, “les pedimos que participaran de la democracia como único camino y lo acabaron haciendo”. Sin embargo, termina, “lo que nunca imaginé es que la política española por la negativa a llegar a acuerdos los hiciera importantes”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish