MCarthy advierte que aún está lejos de un acuerdo con Biden sobre el techo de deuda

MCarthy advierte que aún está lejos de un acuerdo con Biden sobre el techo de deuda

"Necesito que todos estén conmigo en el tema del límite a la deuda. Aún no estamos ni cerca de un acuerdo".

    Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

    Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos

    El presidente de la Cámara de Representantes de EEUU, Kevin McCarthy, advirtió a sus correligionarios del opositor Partido Republicano que todavía falta mucho para lograr un acuerdo con el Gobierno de Joe Biden sobre el tope de la deuda pública, informa este martes la prensa local.

    «Necesito que todos estén conmigo en el tema del límite a la deuda. Aún no estamos ni cerca de un acuerdo», admitió el líder republicano en un encuentro cerrado, según reseña el medio online Punchbowl News.

    El lunes, Biden y McCarthy se reunieron sin alcanzar un consenso sobre una ampliación del límite del gasto y del endeudamiento del Estado, que la Casa Blanca considera necesario para equilibrar la economía y evitar un default (cese de pagos), pero para lo cual necesita el apoyo del Congreso.

    Los republicanos rechazan una mayor emisión de deuda y exigen en cambio bajar el déficit fiscal mediante grandes recortes, a lo que se opone el gobernante Partido Demócrata.

    El límite actual de la deuda pública, aprobado por el Congreso en enero, es de 31,4 billones de dólares.

    La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que el Gobierno tiene solo capacidad para financiar sus actividades hasta principios de junio, por lo que si no se aumenta el techo de la deuda el país podría caer en default.

    Más información

    La decisión del organismo supervisor de levantar la suspensión que pesaba sobre Applus+ se produce después de que a última hora de ayer decidiera…