Cómo saber si es covid-19 o alergia

Alergia

Cómo saber si es covid-19 o alergia

Los sanitarios recomiendan acabar con la alergia, ya sea tomando antihistamínicos o protegiéndose de los alérgenos.

Gripe alergia estornudo

Alergia

Un resfriado común ya no es como era hace un año. Entonces, cuando esta enfermedad aparecía se solucionaba con una visita a la farmacia y unos días de convaleciente en casa. Hoy con la llegada de sus síntomas viene también una pregunta: ¿es covid-19 o es un resfriado? Con la posterior PCR, aislamiento o lo que decreten los médicos en cada caso. Esto es un problema que las personas que viven con alergia están sufriendo cada día. Lo que antes sufrían como una molestia y una mala época, ahora siembre siempre la duda de si en realidad tienen coronavirus y deberían ser atendidos por la sanidad. 

Entre los síntomas de alergia primaveral más comunes son los estornudos, el goteo nasal, la congestión y el picor en ojos y gargantas. Y estos problemas serían experimentados por el 15% de la población que tiene alergia al polen según datos del Ministerio de Sanidad.

Para evitarse la continua duda de si es covid-19 o no, los sanitarios recomiendan acabar con la alergia, ya sea tomando antihistamínicos o protegiéndose de los alérgenos. Otra opción sería la vacunación contra la alergia, la cual atajaría el problema indefinidamente. De todas formas, los síntomas del coronavirus y de la alergia tienen diferencias, que si el usuario aprende a discernir podrá volver a su vida previa a la pandemia.

El covid-19 no siempre se manifiesta de la misma forma en todas las personas. Hay infectados que pasan la enfermedad sin ni siquiera ser conscientes de ello. Otros que tienen síntomas leves que pueden afrontar fácilmente mientras permanezcan aislados en sus propios domicilios. Y otros, que sin embargo, sufren el coronavirus con todas sus consecuencias y tienen que ser atendidos en centros médicos por la gravedad de su situación. Estos últimos no guardan mucha similitud con los pacientes con alergia, sus síntomas van desde la dificultad para respirar, dolor en el pecho, no poder moverse o dificultad para estar despierto. De sentir esto, la persona en cuestión, debería ponerse en contacto con su médico para ser atendido y evitar que la enfermedad vaya a mayores.

Por otro lado, los de sintomatología leve son los que pueden llegar a confundir con los que sufren un resfriado o la alergia. Algunos de ellos también tienen dificultad respiratoria, aunque más moderada, lo que se puede parecer al asma, el cuál experimentan algunas personas con alergia. Pero fuera de ahí, no habría muchas más similitudes entre el covid-19 y la alergia. Esta última suele venir acompaña de estornudos, que en el caso del coronavirus es tos. A lo que también se añade que los pacientes con covid-19 leve tienen dolor muscular, fiebre, náuseas y vómitos, algo que no sucede con los alérgicos. Por último, uno de los síntomas que si puede ocasionar mayores dudas son la congestión y el goteo nasal, ya que en ambos casos es una posibilidad. Por todo ello, es importante este año, hacer frente a la alergia para evitarse confusiones en relación al covid-19 y ganar tranquilidad.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…