Enagás se pone al frente del Ibex en plena sacudida del sector de la energía

Bolsa

Enagás se pone al frente del Ibex en plena sacudida del sector de la energía

Las acciones de Naturgy se mantienen hoy planas tras las fuertes subidas de ayer.

Enagas

Las acciones de Enagás se situaban a media sesión como las más alcistas del Ibex 35, con una revalorización de más de un 5% en un momento en que el sector de la energía se encuentra en el punto de mira de los inversores tras la OPA de un fondo australiano por el 22,7% de Naturgy.

En concreto, Enagás se apuntaba una revalorización de un 5,40% hasta alcanzar los 19,42 euros dentro de un Ibex 35 que a la misma hora bajaba un 0,14%. Con la subida de hoy el valor acumula una revalorización en lo que va de 2021 de un 8%, con la capitalización bursátil en el entorno de los 5.000 millones de euros.

El sector de la energía español se ha visto sacudido después de que ayer el fondo australiano IFM Global Infrastructure Fund presentase una OPA por el 22,69% de Naturgy por algo más de 5.000 millones de euros.

Hoy las acciones de Naturgy subían apenas un 0,09% a media sesión hasta alcanzar los 22,21 euros después de que ayer se disparasen un 15%. Pese a esta espectacular subida, la cotización se encuentra sensiblemente por debajo de los 23 euros ofrecidos por el fondo australiano.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…