Los obispos vuelven a atacar la ley LGTBI de Podemos, ahora por inconstitucional

Iglesia Católica

Los obispos vuelven a atacar la ley LGTBI de Podemos, ahora por inconstitucional

Gil Tamayo cree que propuesta “choca con principios constitucionales” y responde a Echenique que no entra dentro de la misión de la Iglesia presentarse a las elecciones

José María Gil Tamayo, secretario General de la Conferencia Episcopal Española

Los obispos continúan su ‘cruzada’ contra ley promovida por Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI y horas después de que el secretario general de la Conferencia Episcopal Española, José María Gil Tamayo, calificara la propuesta de la formación que lidera Pablo Iglesias de “fundamentalista con visos inquisitoriales” -acusaciones que hizo en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria- calificó la propuesta de inconstitucional durante una entrevista en La COPE.

Gil Tamayo aseguró en ‘La Linterna’ que en la ley promovida por Podemos contra la discriminación del colectivo LGTBI “hay cuestiones que chocan contra principios constitucionales, contra derechos y libertades”, además también respondido a Pablo Echenique, secretario de organización de la formación morada, quien ha aconsejó a los obispos que monten un partido y se presente a las elecciones-, que eso “no entra dentro de la misión de la Iglesia”, pero sí iluminar las conciencias de los católicos”.

“La Iglesia formamos parte de la sociedad civil de este país, somos un grupo importante con una opinión y los católicos son ciudadanos, no dejan de serlo por ser católicos”, ha sostenido Gil Tamayo.

Respecto a la posición de la Conferencia Episcopal sobre la ‘Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales’, el secretario general de la institución opina que “hay una dignidad inalienable en la persona con independencia de cualquier característica, porque es el fundamento de una sociedad justa y humana fraterna” lo que lleva a respetar a todas las personas” pero cree que eso no significa “ querer imponer que todo el mundo comulgue con una ideología de género”, que puede llevar a “quien no lo haga someterse a una serie de penalizaciones”, es necesario «poner las cosas claras en la sociedad», porque “tenemos que estar advertidos”.

En esta línea, Gil Tamayo ha advertido de que si se aprueba esta propuesta de ley es «una cosa muy seria. Es dar forma legislativa, por tanto, obligatoriedad, y meter a toda la gente por esto aro”. «Hay que tomar conciencia y hay que ver que hay cuestiones que chocan frontalmente contra principios constitucionales, contra derechos y libertades».

El secretario general de la CEE ha insistido en que hay que «amparar la no discriminación de determinadas personas», «pero de ahí a obligar a todos, incluso a mantener un pensamiento único en este sentido y establecer procedimientos que están superados hace siglos, no tiene nada de democrático».

También ha querido dejar claro que, con su oposición a esta propuesta de Ley, la Conferencia Episcopal “no va contra las minorías”, sino que «llamamos la atención». «Podemos estar de acuerdo o no, pero para los católicos la ideología de género choca frontalmente con nuestra concepción antropológica de la persona humana”.

Más información