Amazon adelanta a Exxon como la cuarta compañía más valiosa de Wall Street

Bolsa

Amazon adelanta a Exxon como la cuarta compañía más valiosa de Wall Street

Amazon

Las cinco primeras compañías de mayor capitalización en Wall Street son ya tecnológicas. La petrolera queda relegada a la sexta posición por detrás también de Facebook. El desplome del petróleo sigue haciendo mella en el viejo imperio de la petrolera estadounidense Exxon Mobil. La compañía ha perdido dos puestos más en el escalafón de las compañías más valiosas de Wall Street, con lo que pasa a quedar en sexta posición por detrás de las tecnológicas Amazon y Facebook.
 
La revalorización en Bolsa que estas dos últimas cotizadas se han apuntado con sus cuentas trimestrales ha sido responsable del doble adelantamiento. La capitalización bursátil de Amazon ha alcanzado un nuevo récord en los 364.000 millones de dólares, unos 325.000 millones de euros, cifra equivalente a 25 veces Inditex, el ‘coloso’ de la Bolsa española.
 
Frente a esta cifra, la valoración bursátil de Exxon se ha visto mermada hasta los 356.000 millones de dólares, unos 317.000 millones de euros al cambio de divisas. Una cifra que en estos primeros compases del mes de agosto ha superado también Facebook, que ha logrado batir las previsiones de los analistas con su balance trimestral mientras que la petrolera ha vuelto a decepcionar a sus inversores.
 
En atención a este relevo, las cinco compañías más valiosas de Wall Street ya son tecnológicas todas ellas. Al frente de la meca de las finanzas se sitúa Apple, seguida por Aphabet, la matriz del grupo Google, mientras que el tercer puesto va para Microsoft, que se coloca a una más que prudente distancia con respecto a las dos anteriores.
 
De estas cinco gigantes, solo dos forman parte del índice por antonomasia de la Bolsa de Nueva York, el industrial Dow Jones. De este selectivo forman parte Apple y Microsoft. La petrolera Exxon Mobil, ahora sexta en el elenco, también es miembro integrante del índice de los 30 valores.
 
La séptima posición en la tabla de compañías más valiosas del parqué neoyorquino lo mantiene por el momento el magnate financiero Warren Buffett. El conocico como Oráculo de Omaha ha conseguido que pese a algunos tropiezos recientes, su vehículo de inversión Berkshire Hathaway acumule una capitalización de 355.000 millones de dólares, lo que se traduce en 316.000 millones de euros.

Más información